Mi Patria

Mi Patria

viernes, 30 de octubre de 2009

Cerca del mar

Era una noche tranquila donde no tenía
pensamientos, donde el viento se hacia
mi amigo, pero la brisa del mar trajo consigo
el recuerdo de mi triste vivir, donde cada día
la trataba de olvidar y temía que volviera a mi,
ella era la soledad.

Sentado a la par de una palmera
se extendía la triste realidad
de que el recuerdo vivía conmigo, será
solo en mis adentros.

Y hablando me sentía preso,
porque cerca del mar él se enamoro.

La noche azul, era noche tropical y el verso
se hacia cada vez más triste, lloró
porque no aguanto tanta tristeza en su corazón
como se lame preocupado los labios
y la melancolía lo seguía con tal razón.

Y en el mar se escribía una triste poesía y los agravios
en sus labios no se escucharon.

Como la luna, la brisa y la espuma también soñó
que la tenia en sus brazos en aquel otoño
donde ella te dijo:
-Te quiero y tú eres el primero-

Pero todo ese recuerdo era su soledad
y la poesía no se dejo de escribir en el mar
comprendió sus penas y entre sus arenas el pudo soñar,
al despertar de aquella ilusión, con tristeza su corazón,
tiro cerca del mar una rosa y…

¡se alejo!


Autor: José I.T.Z.
de 16 años de Lo de Bran, Guatemala

1 comentario:

Jardin de Invierno dijo...

Como siempre me gusta mucho como escribis!!! felicitaciones y que cada una de las cosas que escribas resalte lo que tienes dentro y asi poder imaginar mundos no imaginados grax x tu poesia!!!